Comité
académico

El Comité académico es el respaldo moral e intelectual del Instituto CRUX promoviendo sus principios y valores expresados en el ideario. Además es el promotor de sus actividades, investigaciones y generador primario contenido de relevancia para nuestra comunidad.

20181018_150358

Carlos A. López

Cand. Ph.D., en Educación Teológica

Necesitamos un espacio que nos invite a escuchar, pensar y responder seriamente a los  dilemas éticos y morales de una sociedad cuyo andar se parece al de un resuelto dipsómano.

Carolina Ruíz

Cand. Ph.D., en Educación Teológica

La sociedad necesita que el cristiano alce su voz y responda, ocupando así su espacio histórico y cultural. CRUX ofrece ese espacio para expresarnos desde una perspectiva bíblica.

Daniel Carroll R.

Ph.D., en Antiguo Testamento

The creation of all persons in the image of God must be the most basic conviction for Christians as they approach the challenges of immigration today.

Daniel Schipani

Ph.D., en Teología / Psy.D., en Psicología

La inspiración que encontramos en la Biblia nos motiva a imaginar la formación y la experiencia de la familia a la manera de la edificación de una vivienda cuyo constructor es el mismo Dios.

David Suazo J.

Ph.D., en Educación Teológica

El Evangelio sigue siendo perturbador; por lo tanto, intenta transformar individuos, estructuras y sociedades.
En otras palabras, busca transformar y crear cultura.

Ismael Ramírez P.

estudios doctorales en Estudios Semíticos

Un aspecto que no debemos de abandonar es conocer las Escrituras, necesitamos volver a ellas ya que son la base para desarrollar o crear cultura. 

Nelson Morales

Ph.D., en Nuevo Testamento

Desde aquí podemos pensar y reflexionar sobre nuestros valores cristianos, pero además podemos contribuir a la iglesia de Cristo y a la sociedad en la que esta hace presencia.

Orbelina Eguizabal E.

Ph.D., en Estudios educativos

Vivimos en un contexto global que requiere que seamos innovadores y prestemos servicios estratégicamente

Paul J. Branch

Ph.D., en Educación Teológica

El Instituto CRUX ayudará a la Iglesia latinoamericana a comprender, articular y vivir su fe, frente los retos y oportunidades del mundo actual