Guillermo D. Taylor

Para Guillermo ha sido un gran honor ser miembro del núcleo que soñó y vio el nacimiento del Instituto CRUX, el cual sirve a distancia como mentor y miembro de su equipo directivo. El enfoque del Instituto CRUX es enfrentar los desafíos contemporáneos presentes en la familia, el pensamiento intrínsecamente cristiano y los valores claves del liderazgo con fundamento ético.

Guillermo D. Taylor

Mentor y visionario

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nació en Costa Rica de padres misioneros y vivió 30 años en América Latina, con el castellano como su primer idioma de infancia. Tiene la doble ciudadanía, Costa Rica y EE.UU. Invirtió 17 años de su vida en múltiples tareas en Guatemala: profesor del Seminario Teológico Centroamericano, co-fundador de la Iglesia Centro Bíblico el Camino de ciudad de Guatemala, obrero entre universitarios de EE.UU., y Guatemala, conferencista, y destacado misiólogo. Apartir de 1985 se radicó en EE.UU., donde vive actualmente.

Es autor y editor de varios libros en castellano e inglés. En el año 1967 Guillermo se casó con Yvonne DeAcutis de Taylor y son padres de tres hijos (nacidos en Guatemala) y  ocho nietos. Yvonne es la musa de Guillermo, compañera de vida y ministerio, y redactora de sus escritos. Es artista, pianista clásica, estudiante del cristianismo celta, directora espiritual e intercesora. 

Desde los años 1986 al 2006 Guillermo fungió como Director ejecutivo de la Comisión de Misiones de la Alianza Evangélica Mundial, desarrollando y dirigiendo un equipo de personal internacional, coordinando diversos equipos que trabajaban temas centrales en la misión mundial de la iglesia. En junio de 2016 entregó ese liderazgo a su colega y amigo, Dr. Bertil Ekström. Eso lo liberó para aceptar nuevos cargos bajo el liderazgo de Bertil, como mentor primario, co-lider del ministerio del enfoque misiológico y coordinador de publicaciones.

Con base en su casa en Austin, Texas, contribuye a las redes y comunidades de acción de líderes misioneros del Mundo Mayoritario así como del Occidente. Su enfoque caía sobre temas de importancia misiológica a nivel mundial.  En el año 2016 terminó sus años con la Comisión de Misión, seguro de su llamamiento en lo que tal vez sería una etapa concluyente de su vida activa. Como fundador y presidente de TaylorGlobalConsult, Guillermo ahora invierte la mayoría de su tiempo en el mentoreo de líderes seleccionados, escribiendo libros y ensayos, enseñando y ofreciendo su capacidad como consultor a individuos, empresas de misión, agencias misioneras e iglesias.

* Ph.D. en Estudios Latinoamericanos (University of Texas)
* M.Th. en Teología (Dallas Theological Seminary).
* Bachelor of Arts (University of North Texas).
* Estudios Bíblicos y Misión en Moody Bible Institute.

* Misiones.
* Liderazgo.
* Familia.
* Espiritualidad.

* Spirituality in Mission: Embracing the Lifelong Journey, John Amalraj, Geoffrey Hahn, William Taylor, Editors. William Carey Library (2018).
* A Precio de Sangre: La Misión Cristiana en Contexto de Sufrimiento, Persecución y Martirio, editor con Tonica van der Meer y Reg Reimer (2016).
* Misiones Mundiales, co-autor con Eugenio Campos, versión revisada y aumentada.
* Sorrow and Blood: Christian Mission in Contexts of Suffering, Persecution and Martyrdom (2012).
* Global Mission Handbook: A Guide to Cross-cultural Mission, (co-autor Steve Hoke), Inter-Varsity Press (2009).
* La Familia Autenticamente Cristiana, Segunda Edición, co-autor, Sergio Mijangos, Editorial Portavoz (2002).
* Global Missiology for the 21st Century: The Iguassu Dialogue, Ed. (Portuguese edition) (2000).
* Send Me! Your Journey to the Nations, (Co-autor, Steve Hoke) William Carey Library (1999).
* Demasiado valioso para que se pierda: exploración de las causas y curas del retorno misionero prematuro, ed. COMIBAM, Comisión de Misiones, Alianza Evangélica Mundial (1997).
* Crisis and Hope in Latin America, An Evangelical Perspective, co-author with Emilio Antonio Núñez (revised edition), version electronica en castellano, WCL (1996).
* Kingdom Partnerships for Synergy in Missions, Ed., William Carey Library (1994).
* Capacitación Misionera Transcultural: perspectiva global, ed., COMIBAM, Unilit (1994).
* Internationalizing Missionary Training, Ed., Paternoster/Baker (1991).
* La Pirámide del Amor, Segunda Edición, co-autora, Dina Saldívar de Escobar, Ediciones Las Américas (1993).

Conferencias invitado en instituciones educativas e iglesias en diferentes países del mundo.