Blog «Buen Árbol»

Búsqueda por mes
Ética del Nuevo Testamento
Ética
Nelson Morales

Ética del Nuevo Testamento *Segunda parte

La ética cristiana se muestra en su esplendor no en los individuos por separado, sino cuando es vivida en comunidad. Somos una familia que modela la realidad del Reino, que muestra los estándares de este y que enfrenta los desafíos que nos presenta la realidad contemporánea sobre la base de la revelación escrita de la palabra de Dios.

Leer Más >>
Ética del Nuevo Testamento
Ética
Nelson Morales

Ética del Nuevo Testamento *Primera parte

Algunas luces sobre los razonamientos que forjan la ética del NT las encontraremos en las enseñanzas de Jesús reflejadas en los evangelios, y también en los otros textos del NT. La mayor parte de las veces, las descripciones e instrucciones morales presuponen una ética de las que estas derivan.

Leer Más >>
El libro supremo: la Biblia
Pensamiento Cristiano
Milton A. Girón

El libro supremo: la Biblia

La Biblia es un libro que no solamente entretiene, divierte, embellece y da alegría a la vida de la persona; esta trae paz, aliento, esperanza, gozo, significado y razón de vida para todo aquel que quiera conocer la mente de Dios.

Leer Más >>
La existencia de Dios
Pensamiento Cristiano
Rodrigo Chin

La existencia de Dios: reflexiones en torno al debate eterno

El comprender o explicar la realidad no excluye necesariamente a Dios. Una cosmovisión teísta considera a este como el Creador y no como parte de la creación. Esto es: la creación es lo que podemos percibir con nuestros sentidos, se puede comprobar experimentalmente; el Creador, por otra parte, es la fuente y origen de la creación.

Leer Más >>
Ética digital
Ética
William Ochoa

Ética digital

Una gran cantidad de jóvenes cristianos están enganchados y, hasta cierto punto, esclavizados al contenido que ofrecen las plataformas digitales. Estos servicios tienen un precio accesible, sin embargo, el costo a largo plazo no es tan barato.

Leer Más >>
Las «casualidades» de Dios
Pensamiento Cristiano
Julio López Carranza

Las «casualidades» de Dios

El testimonio bíblico refleja la importancia de influir en la vida de otros. No tenemos que ser indiferentes ante las necesidades de los demás. Debemos de ir más allá de las meras reuniones dominicales y de los títulos que nos «definen». Necesitamos ser parte de las grandes «casualidades» de Dios, aquellas que bendicen e inspiran a otros a seguir al Maestro.

Leer Más >>