Blog «Buen Árbol»

Búsqueda por mes
Dorcas y su legado
Ética
Arodi A. Cruz

Dorcas y su legado

El relato de Dorcas refleja cómo el amar se traduce en ayudar y servir al prójimo. Definitivamente, esta gran mujer impactó con sus acciones y motivaciones a la sociedad a su alrededor.

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Comodidad o mediocridad, gemelas peligrosas
Pensamiento Cristiano
Lisa Sandoval

Comodidad o mediocridad, gemelas peligrosas

Sin embargo, el tiempo y la rutina religiosa hicieron desaparecer dichas dudas. Lo que siguió fue la comodidad y después la mediocridad; y estas dos «gemelas» —que siempre van de la mano— son muy peligrosas.

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¿Son incompatibles las buenas obras y la salvación por fe?
Pensamiento Cristiano
Rodrigo Chin

¿Son incompatibles las buenas obras y la salvación por fe?

Dios nos impulsa a ser la luz de este mundo. Nuestras buenas acciones tienen que brillar a la vista de todos, para que ellos alaben al Padre que está en el cielo (Mt 5:14-16). Decidir aislar la fe de las obras da como resultado una forma muy egoísta de vivir.

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El privilegio, ventura y responsabilidad de ser padre
Familia
Milton A. Girón

El privilegio, ventura y responsabilidad de ser padre

El privilegio, ventura y responsabilidad de ser padre… La familia es el lugar, sin duda alguna, donde se enseñan e inculcan los principios y valores éticos judeocristianos. Dentro de esta, los padres son los principales encargados de instruir y enseñar a los hijos los caminos de Yahvé

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Ética
Walfre N. García

Así vivían los primeros cristianos

En un análisis concreto de cómo vivían los primeros cristianos descubrimos que el cristianismo rompía algunos moldes (religiosos y culturales), y hacía énfasis en «la praxis social y de conducta» basada en el compromiso de los seguidores de Cristo. Es decir, la «religión», como se definía en los primeros siglos e incluso hoy —dice Larry W. Hurtado— incidía en lo que llamaríamos «ética», «mandamientos», «comportamiento» o «conducta».

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Ética
Karla Morales

Ética ecológica judeocristiana

En el pasaje de 2 P 3:13 el concepto «tierra» apela a la esperanza judeocristiana de un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia. Basado en Is 65:17-25, en esta nueva creación no habrá lamento, sus habitantes plantarán viñas y comerán de su fruto, cada persona disfrutará de la obra de sus manos y no trabajará en vano.

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