Cultura, pandemia y sociedad

No cabe duda que se asoman cambios culturales que quizá no podamos identificar claramente ahora, pero los cristianos, discípulos de Jesús, deberíamos priorizar los valores del Reino de Dios y apuntar a cambios culturales basados en ellos, porque al fin y al cabo, para el creyente el futuro siempre es mejor

Leer Más >>

¿Adónde se fue el gozo?

El verdadero cristianismo nos enseña que debemos aprender a vivir en escasez y también en abundancia. Todo lo podemos en Cristo, porque nuestro gozo no depende de las circunstancias o de cómo nos esté yendo. ¡Nuestro gozo depende de aquel que ya venció a este mundo!

Leer Más >>

Estrés, pandemia y vida

Esta crisis está produciendo una cantidad inimaginable de nuevos problemas emocionales que necesitamos estar alerta, pero también debemos recordar que tenemos un Dios que no solo está en control de todo, sino que nos cuida y protege. Siempre debemos tener la esperanza de que para el creyente el futuro es mejor.

Leer Más >>

Aun en las crisis, somos imago Dei

Actualmente, todos estamos sufriendo de alguna manera por esta pandemia. Algunos literalmente no tienen qué comer, otros se enfrentan a una crisis económica por tener que cerrar sus comercios o ser despedidos.

Leer Más >>

Política y pandemia

¿Qué es lo que nos motiva a anunciar un nuevo orden mundial con tantas teorías de conspiración que circulan ahora? ¿Infundir miedo a la gente? ¿Anunciar que ya comenzó la tribulación? ¿Apresurar la venida del Señor? El verdadero nuevo orden mundial, cósmico y universal se llama Reino de Dios, y ya está entre nosotros (Mt 12:28; Mr 1:15)

Leer Más >>

Entretenimiento, pandemia e iglesia

Un domingo cualquiera, a la hora del culto virtual de las iglesias, los creyentes tienen la opción de escoger culto, predicador y tipo de alabanza. Algunos escogen la alabanza de una iglesia y la predicación de otra. Al fin y al cabo, están a un clic de distancia unos y otros. ¿Debe la iglesia convertirse en un elemento más de la industria del entretenimiento?

Leer Más >>

Tecnología y pandemia

Uno de los peligros es que, efectivamente, nos volvamos esclavos de esta tecnología y nuestra dependencia de ella se vuelva algo enfermizo que dañe algo más valioso como son las relaciones interpersonales, el contacto directo con personas.

Leer Más >>

El ministerio cristiano a la luz de la pandemia

Hay que dar lugar a la creatividad y muchos nuevos ministerios y nuevas formas vendrán no del centro (los templos y sus oficiales profesionales), sino de la periferia, de creyentes motivados que aprovecharán esta crisis como una oportunidad de hacer cosas nuevas.

Leer Más >>