La iglesia ante la cultura

Entender la naturaleza de la iglesia como una contracultura es uno de los aportes de la teología evangélica contemporánea. No es que la iglesia recién haya llegado a ser contracultura, sino que es reciente su entendimiento de esta faceta de su identidad, pues la elaboración teológica alrededor del tema de contracultura es producto de la teología del siglo XX.

Leer Más >>

Una religión que invita a preguntarse

Por tanto: si el cristiano dice creo sin pensar, entonces no sabe lo que cree; si el cristiano dice creo sin cuestionar, entonces no sabe por qué cree; si el cristiano dice creo sin confesar, entonces no sabe para qué cree.

Leer Más >>

Responsabilidad: un valor poco enseñado

No se trata de esperar pasivamente, sino activamente, tomando nuestras responsabilidades. Dios no nos ha dejado ni nos dejará solos, pero él no hará nuestra parte. A nosotros nos toca hacer mucho, pero la gloria siempre es para él.

Leer Más >>

Los niños nacen

Los niños nacen. Como la luz del sol en una mañana de verano, ellos limpian y cauterizan las heridas de nuestro corazón: sus ojos limpian los nuestros. Pero no mágicamente. Cuando nazca tu niño, hazte niño y crece con él. Es una segunda vida, una segunda oportunidad, una bendición, una verdadera redención.

Leer Más >>
¿Un pueblo salvo y naciones sin redención?

¿Un pueblo salvo y naciones sin redención?

Como cristianos salvados y llamados a formar parte del cuerpo de Cristo debemos vivir como dignos discípulos, muriendo a los deseos de nuestra carne todos los días y siendo agradecidos por la maravillosa bondad de Dios.

Leer Más >>
El trabajo más difícil de mi vida

El trabajo más difícil de mi vida

Las madres damos todo por nuestros hijos, aun desde la etapa de gestación. Con la maternidad la vida cambia totalmente, y eso está bien, es parte de aceptar ese regalo inmerecido de dar vida. Al Señor le plació dar vida a través de mujeres imperfectas y pecadoras que, aunque creadas a su imagen, necesitan redención y salvación.

Leer Más >>
El Jesús que creía conocer

El Jesús que creía conocer

El Jesús que creía Recientemente me encontraba leyendo el libro El Jesús que nunca conocí de Philip Yancey. En este el autor narra cómo se encontró con un Jesús muy diferente al que le habían enseñado en la escuela dominical y en la universidad cristiana. En su primer capítulo, titulado

Leer Más >>