Ser la imagen de Dios

Entendamos el valor que todo ser humano tiene a los ojos de Dios. Enseñemos a otros el gran valor que tienen. Enseñemos a otros a valorar a su prójimo de igual manera. Seamos todos juntos buenos representantes de Dios, administrando muy bien este hogar que él nos dio.

Leer Más >>

Castillos de arena

En su momento nuestro castillo cumplirá su propósito, y no debemos olvidar que siempre el futuro de Dios será mejor, incluso si nuestro nuevo castillo no es tan bueno como el anterior.

Leer Más >>

Fe para la casa

Nuestra esperanza no es el equivalente a un conjunto de estadísticas recopiladas para predecir el futuro de la crisis. Jesús es el suelo seguro sobre el cual descansa nuestra esperanza.

Leer Más >>

El olvido en la Cuaresma: la resurrección

Jesús ha triunfado. Él ha vencido a la muerte y, por lo tanto, esta ya no tiene poder sobre nosotros tampoco. Es por eso que podemos decir confiadamente que nuestro hermano “duerme” y que un día resucitará así como Jesús.

Leer Más >>

El poder de la mente

Nosotros, al igual que nuestro Señor, necesitamos estar conectados tanto con el Padre como con su Hijo para tomar decisiones correctas y andar por el camino que tenemos que andar.

Leer Más >>

El sufrimiento a través de los ojos del apóstol Pablo

La confianza y la esperanza son conceptos ligados al sufrimiento. Recordar que el cristiano tiene la esperanza puesta en aquel que tiene poder para levantar a los muertos es la mayor declaración de garantía que puede haber en medio de situaciones de dolor y sufrimiento.

Leer Más >>
Perseverancia y paciencia en la crisis

Perseverancia y paciencia en la crisis

«… Cipriano relaciona la fe con la virtud de la paciencia, y dice que “cuando los cristianos la hacen visible y actúan conforme a esta virtud, revelan al mundo la naturaleza de Dios”. Nosotros, al igual que Cipriano, debemos decir: “En esta época de crisis, los cristianos no hablamos de cosas grandes (virtudes como la perseverancia y la paciencia), sino que las ponemos en práctica”».

Leer Más >>