Fe y Actualidad

Galería de videos

iCrux Podcast

Fe y oración

Son varios los pasajes donde Jesús nos invita a orar. El Maestro nos invita a mantenernos en relación personal y amistosa con su Padre, que resulta ser nuestro Padre también. El Señor no solo enseñó sobre la oración con enseñanzas profundas, también lo hizo con historias o parábolas y con el ejemplo. Pero ¿qué es la oración? ¿A quién debemos orar? ¿Por qué es importante la oración? Acompáñanos para reflexionar sobre este tema tan importante.

Leer Más »
iCrux Podcast

Liberándonos del escepticismo

Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos y mi mano en su costado, no creeré». Estas fueron las palabras del apóstol Tomás cuando sus amigos le dijeron que habían visto al Señor resucitado. Jesucristo, comprendiendo a Tomás, se presentó ante él para desvanecer su incredulidad. Después de esto, Tomás acabó por hacer una de las confesiones más grandiosas y profundas del Evangelio de Juan: «¡Señor mío y Dios mío!». Te invitamos a escuchar más sobre este fascinante relato.

Leer Más »
iCrux Podcast

El significado de la fe

El señor Jesús en los evangelios alaba la fe de algunos hombres y mujeres. ¿Qué hicieron ellos para que Jesús alabe su fe? ¿Qué podemos aprender de estos personajes? ¿Qué significa tener fe? No te pierdas la oportunidad de poder reflexionar estas preguntas a través de este episodio.

Leer Más »
iCrux Podcast

Crisis de la fe. parte 2

¿Crees que dudar de tu fe refleja falta de fe? ¿Has sentido alguna vez que ya no estás seguro de algunas cosas que crees? ¿Algunas crisis de vida te han llevado a cuestionar tus creencias? ¿Crees que las crisis de fe nos ayuden a crecer en nuestra relación con Dios? Te invitamos a escuchar esta conversación sincera y amena que aborda estas y más preguntas.

Leer Más »
iCrux Podcast

Crisis de la fe

¿Crees que dudar de tu fe refleja falta de fe? ¿Has sentido alguna vez que ya no estás seguro de algunas cosas que crees? ¿Algunas crisis de vida te han llevado a cuestionar tus creencias? ¿Crees que las crisis de fe nos ayuden a crecer en nuestra relación con Dios? Te invitamos a escuchar esta conversación sincera y amena que aborda estas y más preguntas.

Leer Más »
iCrux Podcast

Fe que salva/sana

Mucha gente se acerca a Jesús por diversas razones: para recibir un milagro, para pedir perdón, para obtener algún beneficio, para experimentar el amor o para conocerlo. Quizás nuestro acercamiento no siempre tenga las mejores motivaciones o intenciones, pero de algo podemos estar seguros: Jesús transformará nuestro encuentro con él y hará algo distinto y mejor.

Leer Más »
iCrux Podcast

Confesando a Jesús. Parte 2

Jesús ha despertado el interés de muchos ayer y hoy, y esto se evidencia en la variedad de opiniones que las personas han tenido del Maestro. Se ha dicho que es un profeta, Elías, Jeremías, un gran maestro, un filósofo, un revolucionario, etc. Sin embargo, la cuestión de quién es Jesús no es solo una pregunta impersonal (¿qué dice la gente sobre Jesús?), sino que se nos presenta a cada uno de nosotros de manera personal y decisiva: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo»? Esta pregunta es que todos nosotros debemos responder.

Leer Más »
iCrux Podcast

Confesando a Jesús

Jesús no solo despertó el interés de muchos en aquellos días, en la actualidad su persona sigue atrayendo, desconcertando y cautivando a gran número de personas.

Leer Más »
iCrux Podcast

Buscando a Jesús

En esta ocasión Gonzalo Chamorro, Josué Estrada y David López dialogan sobre Zaqueo y Jesús, relato que se encuentra en Lucas 19. ¿A quién o qué es lo que busca Zaqueo en definitiva? ¿Qué tiene Jesús que atrae tanto a este pequeño hombre? ¿Esta narración qué nos enseña hoy día? La búsqueda de Jesús es la búsqueda de una persona, de un Salvador vivo, porque donde acontece el contacto con Jesucristo, allí se experimenta la salvación. 

Leer Más »