DESTACADO

¿Qué es el
Instituto CRUX?

Gonzalo Chamorro, Josué Estrada y Amir Tejada hablan sobre qué es el Instituto Crux y el trabajo que realiza actualmente.

El Instituto Crux es un tanque de pensamiento que forma, educa y responde, por medio del Evangelio de Jesucristo, a los dilemas morales del escenario contemporáneo. En este sentido, el Instituto tiene como antecedente la reflexión de un grupo de personas que están interesadas en analizar, reflexionar y responder bíblica y teológicamente a tres problemas en particular: la destrucción de la familia, la decadencia de la ética y la superficialidad de la mente cristiana. Es por eso que la misión de iCrux es ser una plataforma de carácter apologético e investigativo que promueva los principios judeocristianos a través de diversas actividades y plataformas.

CONTENIDO DE INTERÉS

Blog

Confiando en el Señor en tiempos difíciles

Hermano, «la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Fil 4:7). Recordemos las palabras de san Agustín: «Confiemos el pasado a la misericordia de Dios, el presente a su amor y el futuro a su providencia. Descansemos en el Señor quien tiene el control y el cuidado de nosotros».

Leer Más >>

La iglesia en tiempos de cuarentena/Cuaresma

Este tiempo de cuarentena/Cuaresma es una oportunidad para detenernos y escuchar en el silencio la voluntad de Dios. Quizás nuestros cultos y actividades (¿sobre todo en Semana Santa?) han ahogado con sus celebraciones de «adoración» el «suave murmullo» de la manifestación de Dios o la voz del silencio divino.

Leer Más >>

Malinterpretando la gracia

El mensaje de la gracia es maravilloso: el amor de Dios llega a nosotros sin costo alguno de nuestra parte. Su gracia se manifiesta de distintas formas, y una de estas es a través del perdón.

Leer Más >>

Paternidad del corazón

«El ser padre ha hecho muchísimo más por mí y mi relación con Dios que lo que jamás yo podría hacer por mis hijos. ¡Solo esto es más que suficiente para afirmar que la paternidad es una bendición inmensurable!».

Leer Más >>