DESTACADO

Entrevista con:
Armando de la Torre

En este episodio, Gonzalo Chamorro conversa con el doctor Armando de la Torre Martel, sobresaliente intelectual estadounidense-guatemalteco, sobre la importancia de los valores judeocristianos, el lugar de la familia y el papel de la mente cristiana en la vida.

El doctor Armando de la Torre es teólogo, periodista y escritor estadounidense-guatemalteco, y desde 1977 director de la Escuela Superior de Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín. Es autor de 100 obras 1000 años, libro en el que reúne las cien obras de mayor impacto escritas en el segundo milenio. De igual manera, ha sido columnista, escritor de varios textos académicos y defensor de los valores judeocristianos y la libertad individual.

CONTENIDO DE INTERÉS

Blog

La iglesia ante la cultura: consumir y copiar la cultura

Al fin y al cabo, las culturas son producto de la creatividad humana, la cual es una característica propia del ser humano que refleja la imagen de Dios. Todas las culturas tienen elementos que reflejan el carácter creativo de Dios mismo. Lo desafiante para los cristianos es determinar cuáles son esos elementos.

Leer Más >>

Nos ha nacido un Salvador

Es mi deseo que en estos días previos a la celebración de Navidad podamos reflexionar en las implicaciones de la encarnación para nuestro común peregrinar espiritual. Contemplemos con serenidad las palabras del profeta Isaías quien nos abre un panorama inmenso de esperanza y de gracia en un mundo de tanta desgracia

Leer Más >>

La iglesia ante la cultura: criticar la cultura

En nuestro contexto también el arte debe ser objeto de reconocimiento y a la vez de evaluación crítica. Tiene aspectos redimibles y aspectos criticables. Esto se aplica también al arte cristiano dentro de las iglesias, el cual en muchos sentidos funciona con los mismos valores que el arte mundano.

Leer Más >>

La importancia de las ideas

Se necesitan personas comprometidas con el mensaje de Jesús, dispuestas a compartir su fe día a día. Se necesitan personas dispuestas a divulgar el mensaje de la justicia y verdad de Dios en la academia, en las universidades, en el cine, en la radio o en la música. Se necesita que los cristianos muestren que su ética es el mejor «sentido común» que se puede tener.

Leer Más >>