DESTACADO

El origen de la vida: ¿cuándo comienza la vida?

Gonzalo Chamorro, David López y Josué Estrada retoman el tema sobre el origen de la vida y el derecho a esta desde la concepción.

Sócrates decía que las mujeres tenían el aborto como un derecho, cuestión que hoy en día se sigue destacando en muchos grupos de presión (lobbies) abortistas. Pero ¿decidir sobre la vida del embrión o feto es un derecho de la madre? Desde las ciencias médicas y la filosofía se puede concluir que la vida comienza desde la concepción y que el embrión es un ser humano. Por lo tanto, debido a que el ser humano es tal desde el primer momento de la concepción y que nada justifica quitar directamente la vida a un inocente, debemos de concluir que el aborto no está justificado ética y moralmente.

CONTENIDO DE INTERÉS

Blog

Confiando en el Señor en tiempos difíciles

Hermano, «la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Fil 4:7). Recordemos las palabras de san Agustín: «Confiemos el pasado a la misericordia de Dios, el presente a su amor y el futuro a su providencia. Descansemos en el Señor quien tiene el control y el cuidado de nosotros».

Leer Más >>

La iglesia en tiempos de cuarentena/Cuaresma

Este tiempo de cuarentena/Cuaresma es una oportunidad para detenernos y escuchar en el silencio la voluntad de Dios. Quizás nuestros cultos y actividades (¿sobre todo en Semana Santa?) han ahogado con sus celebraciones de «adoración» el «suave murmullo» de la manifestación de Dios o la voz del silencio divino.

Leer Más >>

Malinterpretando la gracia

El mensaje de la gracia es maravilloso: el amor de Dios llega a nosotros sin costo alguno de nuestra parte. Su gracia se manifiesta de distintas formas, y una de estas es a través del perdón.

Leer Más >>

Paternidad del corazón

«El ser padre ha hecho muchísimo más por mí y mi relación con Dios que lo que jamás yo podría hacer por mis hijos. ¡Solo esto es más que suficiente para afirmar que la paternidad es una bendición inmensurable!».

Leer Más >>