DESTACADO

El origen de la vida: ¿cuándo comienza la vida?

Gonzalo Chamorro, David López y Josué Estrada retoman el tema sobre el origen de la vida y el derecho a esta desde la concepción.

Sócrates decía que las mujeres tenían el aborto como un derecho, cuestión que hoy en día se sigue destacando en muchos grupos de presión (lobbies) abortistas. Pero ¿decidir sobre la vida del embrión o feto es un derecho de la madre? Desde las ciencias médicas y la filosofía se puede concluir que la vida comienza desde la concepción y que el embrión es un ser humano. Por lo tanto, debido a que el ser humano es tal desde el primer momento de la concepción y que nada justifica quitar directamente la vida a un inocente, debemos de concluir que el aborto no está justificado ética y moralmente.

CONTENIDO DE INTERÉS

Blog

El imprescindible retorno a lo varonil

Hoy me encuentro aturdido por el sesgo explícitamente homosexual por el que parece haber optado encima buena parte de la opinión pública en muchos rincones del mundo. Y así, un problema antaño eminentemente clínico y muy privado ha pasado a ser muy público y hasta motivo de orgullo para mentalidades que se dicen muy progresistas y con una mayor amplitud de criterios.

Leer Más >>

Parábola del mundo imperfecto

Y aquellos que han convertido en arte el quejarse de la imperfección del mundo, y que quizá hasta me acusan de ser un ineficiente Supremo Creador, y tienen la arrogancia de creer que podrían haberme dado instrucciones para crear un mejor mundo terrenal, pero nunca han intentado ser mejores ellos mismos, y pretenden que la obra de su negligencia sea obra mía, han de saber que agregan al mundo imperfecciones peores que aquellas que son inherentes al mundo del que fui creador. ¡Y hasta ignoran que, en un mundo perfecto, jamás hubieran existido!

Leer Más >>

Una vida dedicada al cuidado de los pobres: madre Teresa de Calcuta

Los creyentes son llamados a ver a los pobres y necesitados, como seres dignos de recibir amor y alegría. Como la vida de la madre Teresa lo ejemplifica, sí es posible vivir en amor ayudando a los más necesitados. Solo debemos tomar la iniciativa, ser intencionales y cumplir con la responsabilidad individual en pro de los pobres.

Leer Más >>