DESTACADO

El origen de la vida: ¿cuándo comienza la vida?

Gonzalo Chamorro, David López y Josué Estrada retoman el tema sobre el origen de la vida y el derecho a esta desde la concepción.

Sócrates decía que las mujeres tenían el aborto como un derecho, cuestión que hoy en día se sigue destacando en muchos grupos de presión (lobbies) abortistas. Pero ¿decidir sobre la vida del embrión o feto es un derecho de la madre? Desde las ciencias médicas y la filosofía se puede concluir que la vida comienza desde la concepción y que el embrión es un ser humano. Por lo tanto, debido a que el ser humano es tal desde el primer momento de la concepción y que nada justifica quitar directamente la vida a un inocente, debemos de concluir que el aborto no está justificado ética y moralmente.

CONTENIDO DE INTERÉS

Blog

María: mujer, madre y sierva de Dios

Considerando que cada generación de cristianos debe responder a sus propios desafíos, el artículo tiene la intención de resaltar la naturaleza del hecho de ser mujer, madre y la elección de ser sierva de Dios desde una perspectiva cristiana. María, la madre de Jesús, y la narrativa evangélica nos ayudará a reflexionar sobre esto.

Leer Más >>

La iglesia ante la cultura: consumir y copiar la cultura

Al fin y al cabo, las culturas son producto de la creatividad humana, la cual es una característica propia del ser humano que refleja la imagen de Dios. Todas las culturas tienen elementos que reflejan el carácter creativo de Dios mismo. Lo desafiante para los cristianos es determinar cuáles son esos elementos.

Leer Más >>

Nos ha nacido un Salvador

Es mi deseo que en estos días previos a la celebración de Navidad podamos reflexionar en las implicaciones de la encarnación para nuestro común peregrinar espiritual. Contemplemos con serenidad las palabras del profeta Isaías quien nos abre un panorama inmenso de esperanza y de gracia en un mundo de tanta desgracia

Leer Más >>

La iglesia ante la cultura: criticar la cultura

En nuestro contexto también el arte debe ser objeto de reconocimiento y a la vez de evaluación crítica. Tiene aspectos redimibles y aspectos criticables. Esto se aplica también al arte cristiano dentro de las iglesias, el cual en muchos sentidos funciona con los mismos valores que el arte mundano.

Leer Más >>