DESTACADO

¿Qué importancia tiene cultivar la mente cristiana?

¿Qué importancia tiene cultivar la mente cristiana? ¿Qué lugar tiene la razón en la fe? Gonzalo Chamorro, Josué Estrada y Amir Tejada dialogan sobre estos temas.

La falta de reflexión o de pensamiento crítico no pueden ser parte de la cristiandad. La fe supone la razón y la eleva al conocimiento de verdades que la sobrepasan. En otras palabras: el cultivo de la mente cristiana, que une naturalmente fe y razón, ayuda a que el creyente entienda y profundice la Revelación.

CONTENIDO DE INTERÉS

Blog

La iglesia ante la cultura

Entender la naturaleza de la iglesia como una contracultura es uno de los aportes de la teología evangélica contemporánea. No es que la iglesia recién haya llegado a ser contracultura, sino que es reciente su entendimiento de esta faceta de su identidad, pues la elaboración teológica alrededor del tema de contracultura es producto de la teología del siglo XX.

Leer Más >>

Familia para el que no la tiene

Sin embargo, ser padres es un llamado mucho más grande y profundo: es el llamado a mostrar el amor de Dios a los hijos que él nos dio para criar.

Leer Más >>

Una religión que invita a preguntarse

Por tanto: si el cristiano dice creo sin pensar, entonces no sabe lo que cree; si el cristiano dice creo sin cuestionar, entonces no sabe por qué cree; si el cristiano dice creo sin confesar, entonces no sabe para qué cree.

Leer Más >>

Responsabilidad: un valor poco enseñado

No se trata de esperar pasivamente, sino activamente, tomando nuestras responsabilidades. Dios no nos ha dejado ni nos dejará solos, pero él no hará nuestra parte. A nosotros nos toca hacer mucho, pero la gloria siempre es para él.

Leer Más >>