DESTACADO

¿Qué importancia tiene cultivar la mente cristiana?

¿Qué importancia tiene cultivar la mente cristiana? ¿Qué lugar tiene la razón en la fe? Gonzalo Chamorro, Josué Estrada y Amir Tejada dialogan sobre estos temas.

La falta de reflexión o de pensamiento crítico no pueden ser parte de la cristiandad. La fe supone la razón y la eleva al conocimiento de verdades que la sobrepasan. En otras palabras: el cultivo de la mente cristiana, que une naturalmente fe y razón, ayuda a que el creyente entienda y profundice la Revelación.

CONTENIDO DE INTERÉS

Blog

Covid 19, migración y retornados.

Reflexiones pastorales en tiempos de crisis: Covid 19 migración y retornados, con la participación del Dr. Israel Ortíz, director de Centro Esdras, Dr. Jack Lesniewski, representante del Comité Central Menonita, Padre Juan Luis Carvajal, secretario ejecutivo de Pastoral de Movilidad Humana CEG y Dr. Daniel Carroll Rodas, profesor de A.T. en Wheaton College Graduate School.

Leer Más >>

Covid 19 y violencia intrafamiliar.

Reflexiones pastorales en tiempos de crisis: Covid 19 y violencia intrafamiliar, con la participación de Lic. Mónica Ramírez, gerente de relaciones eclesiales de World Vision Guatemala, Dr. Harold Segura, director de fe y desarrollo de World Vision Latinoamérica y Caribe, Lic. Herman Colaj de Mocvin Guatemala y la Lic. Pamela Leon Ovalle, especialista en violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil.

Leer Más >>

Covid 19 y economía informal.

Reflexiones pastorales en tiempos de crisis: Covid 19 y economía informal, con la participación de Gonzalo A. Chamorro director del Instituto CRUX, Juan Manuel Medina, presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, Saúl Sosa, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica de Guatemala y Luis Garabito, consultor de traducciones bíblicas de la Sociedad Bíblica de Guatemala.

Leer Más >>

Covid 19 y la dignidad humana

Reflexiones pastorales en tiempos de crisis: Covid 19 y la dignidad humana. Con la participación del director de Instituto CRUX, Gonzalo A. Chamorro, Israel Ortiz, director de Centro Esdras y Juan Manuel Castañeda, supervisor nacional de la Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala.

Leer Más >>