DESTACADO

El origen de la vida: una perspectiva teológica

Gonzalo Chamorro, David López y Josué Estrada abordan, grosso modo, la perspectiva bíblico-teológica sobre el valor y la importancia de la vida humana.

¿Qué dicen las Escrituras sobre el valor de la vida? ¿Por qué es importante bíblica y teológicamente el respeto de la vida humana? Textos como Sal 127:3; 139:13, 16 o historias como la de Ana y Elisabet muestran el valor de la vida y lo impensable que era considerar un aborto. De igual manera, el valor de la vida radica en dos cuestiones teológicas de suma importancia: la humanidad como portadora de la imagen de Dios en esencia y como corona de la creación. Estas dos cuestiones revelan, entonces, que el valor de la vida radica en el hacer y ser mismo de Dios en los hombres.

CONTENIDO DE INTERÉS

Blog

Padres ausentes en la vida de sus hijas

Aunque se piense que las mujeres son una pieza clave en el hogar, se cree necesario indicar que la influencia que tiene un padre es innegable. De hecho, la ausencia de este acarrea graves consecuencias, las cuales pagará la hija desde la niñez hasta la edad adulta.

Leer Más >>

El Dios que quiso ser bebé

¡El Dios eterno e infinito, en la persona divina del Verbo, quiso nacer como un bebé! ¡Se convirtió en un paquetito de vida y amor envuelto en pañales y acostado en un pesebre! Fue Dios que dormía en ese pesebre, pero no fue Dios Padre ni fue el Espíritu Santo, sino que fue el Verbo que desde la eternidad quiso nacer entre nosotros. Eso es lo que celebramos cada año en la Navidad.

Leer Más >>

La iglesia ante la cultura: crear cultura

Solamente condenar y criticar la cultura no está bien, ni tampoco está bien solo consumirla y copiarla. Todo esto hay que hacerlo, ejerciendo criterio para saber qué condenar y qué copiar o cuándo criticar y cuándo consumir. No obstante, la meta debería ser la transformación de las culturas y la creación de nuevas que reflejen los valores del reino. ¡Ojalá la iglesia cristiana pueda hacer esto, ya que el poder del evangelio sí es capaz de hacerlo!

Leer Más >>