DESTACADO

El origen de la vida: una perspectiva teológica

Gonzalo Chamorro, David López y Josué Estrada abordan, grosso modo, la perspectiva bíblico-teológica sobre el valor y la importancia de la vida humana.

¿Qué dicen las Escrituras sobre el valor de la vida? ¿Por qué es importante bíblica y teológicamente el respeto de la vida humana? Textos como Sal 127:3; 139:13, 16 o historias como la de Ana y Elisabet muestran el valor de la vida y lo impensable que era considerar un aborto. De igual manera, el valor de la vida radica en dos cuestiones teológicas de suma importancia: la humanidad como portadora de la imagen de Dios en esencia y como corona de la creación. Estas dos cuestiones revelan, entonces, que el valor de la vida radica en el hacer y ser mismo de Dios en los hombres.

CONTENIDO DE INTERÉS

Blog

El imprescindible retorno a lo varonil

Hoy me encuentro aturdido por el sesgo explícitamente homosexual por el que parece haber optado encima buena parte de la opinión pública en muchos rincones del mundo. Y así, un problema antaño eminentemente clínico y muy privado ha pasado a ser muy público y hasta motivo de orgullo para mentalidades que se dicen muy progresistas y con una mayor amplitud de criterios.

Leer Más >>

Parábola del mundo imperfecto

Y aquellos que han convertido en arte el quejarse de la imperfección del mundo, y que quizá hasta me acusan de ser un ineficiente Supremo Creador, y tienen la arrogancia de creer que podrían haberme dado instrucciones para crear un mejor mundo terrenal, pero nunca han intentado ser mejores ellos mismos, y pretenden que la obra de su negligencia sea obra mía, han de saber que agregan al mundo imperfecciones peores que aquellas que son inherentes al mundo del que fui creador. ¡Y hasta ignoran que, en un mundo perfecto, jamás hubieran existido!

Leer Más >>

Una vida dedicada al cuidado de los pobres: madre Teresa de Calcuta

Los creyentes son llamados a ver a los pobres y necesitados, como seres dignos de recibir amor y alegría. Como la vida de la madre Teresa lo ejemplifica, sí es posible vivir en amor ayudando a los más necesitados. Solo debemos tomar la iniciativa, ser intencionales y cumplir con la responsabilidad individual en pro de los pobres.

Leer Más >>