DESTACADO

El origen de la vida: una perspectiva teológica

Gonzalo Chamorro, David López y Josué Estrada abordan, grosso modo, la perspectiva bíblico-teológica sobre el valor y la importancia de la vida humana.

¿Qué dicen las Escrituras sobre el valor de la vida? ¿Por qué es importante bíblica y teológicamente el respeto de la vida humana? Textos como Sal 127:3; 139:13, 16 o historias como la de Ana y Elisabet muestran el valor de la vida y lo impensable que era considerar un aborto. De igual manera, el valor de la vida radica en dos cuestiones teológicas de suma importancia: la humanidad como portadora de la imagen de Dios en esencia y como corona de la creación. Estas dos cuestiones revelan, entonces, que el valor de la vida radica en el hacer y ser mismo de Dios en los hombres.

CONTENIDO DE INTERÉS

Blog

Paternidad responsable: beneficios en la vida de las hijas

Los lazos positivos entre padre-hija proveen relaciones confiables no solo entre ellos, sino con los demás, porque ella, debido a que halla aprobación y cariño en su hogar, no buscará amor y aceptación tan ansiosamente en otras personas, sobre todo en otros hombres.

Leer Más >>

Ser la imagen de Dios

Entendamos el valor que todo ser humano tiene a los ojos de Dios. Enseñemos a otros el gran valor que tienen. Enseñemos a otros a valorar a su prójimo de igual manera. Seamos todos juntos buenos representantes de Dios, administrando muy bien este hogar que él nos dio.

Leer Más >>

Castillos de arena

En su momento nuestro castillo cumplirá su propósito, y no debemos olvidar que siempre el futuro de Dios será mejor, incluso si nuestro nuevo castillo no es tan bueno como el anterior.

Leer Más >>

Fe para la casa

Nuestra esperanza no es el equivalente a un conjunto de estadísticas recopiladas para predecir el futuro de la crisis. Jesús es el suelo seguro sobre el cual descansa nuestra esperanza.

Leer Más >>