seminario

GRANDES PENSADORES CRISTIANOS

Vía ZOOM | Noviembre 19 | 07:00 p.m.

Vía ZOOM
Noviembre 19 | 07:00 p.m.

Sharon Herrera, Expositora

(Chile) es licenciada en Teología con énfasis en Consejería y magíster en Consejería por el Seminario Teológico Centroamericano. Es pastora de jóvenes en la iglesia Centro Bíblico El Camino en Guatemala y forma parte del equipo del Instituto CRUX.

Edith Stein

(1891–1942) nació el 12 de octubre de 1891 en Breslau, la actual Wroclaw (Polonia) en el seno de un familia judía ortodoxa y practicante de origen polacoalemán. La más pequeña de once hermanos, creció sin padre, ya que éste murió cuando Edith sólo tenía un año. A la pérdida de su padre le sigue, en plena adolescencia, la pérdida de Dios. Antes de cumplir 20 años Edith había renunciado a su fe hebrea. A los 21 años se declara absolutamente atea: «Me siento incapaz de creer en la existencia de un Dios», escribe a su amigo el filósofo polaco Roman Ingarden. Atea convencida, la fenomenología de su maestro (el gran fenomenólogo alemán Edmund Husserl) comenzó a acercar a Edith Stein de nuevo a Dios.
En el verano de 1921, mientras se encontraba pasando unos días de vacaciones en casa de sus amigos, los filósofos Theodor y Eduvigis Conrad-Martius en Bergzabern (Palatinado), ocurrió el «milagro»: descubre la Vida de Santa Teresa de Jesús, y en su lectura encuentra la fe que desde hacía tiempo llevaba buscando a tientas. (Diccionario teológico ilustrado)

POR JÓVENES Y PARA JÓVENES

¿Qué esperas para inscribirte?

Days
Hours
Minutes
Seconds